Quiénes somos

Cyclus Vitae Solutions, S.L. fue creada en 2010 como empresa spin-off del Grupo de Investigación en Gestión Ambiental (GiGa) de la Escola Superior de Comerç Internacional (ESCI) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ratificada por el Patronato de ESCI en Julio de 2011. GiGa se convirtió a finales de 2010 en la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático, un honor otorgado a este grupo de investigación de referencia nacional e internacional en Análisis de Ciclo de Vida, huella de carbono, ecodiseño, ecoetiquetaje y comunicación ambiental.

El Dr. Pere Fullana i Palmer, Director de la Cátedra, es socio fundador mayoritario de Cyclus, siendo el otro socio fundador la Dra. Rita Puig Vidal, profesora y ex Directora de la Escuela de Ingeniería de Igualada (Universitat Politècnica de Catalunya). De hecho, Cyclus podría considerarse también una empresa spin-off de su grupo de investigación (GIR).

En 1992, el Dr. Fullana inició su actividad profesional como experto ambiental y en 1993, con su entrada, se fundó el Departamento de Medio Ambiente de la empresa Randa Group, S.A., trabajando en ella hasta septiembre de 2004; una empresa que se convirtió en líder en consultoría ambiental de producto en España. Así mismo, el Dr. Fullana es el representante de ventas de los productos de PE International (spin-off de la Universidad de Stuttgart y mayor grupo de ciclo de vida del mundo) desde 2004. Toda esta experiencia y red de contactos han quedado integradas en Cyclus, pasando a ser la empresa con mayor experiencia y proyección en gestión ambiental de producto en España. Para Cyclus, tener el respaldo de los grupos líderes en ciclo de vida en España (Cátedra UNESCO) y en el mundo (PE International) es una garantía de capacidad y calidad.

Como empresa spin-off, Cyclus incorpora en su equipo preferentemente (aunque no únicamente) a personal investigador que ha sido formado durante varios años en la Cátedra UNESCO y en el GIR.