Formación

Los nuevos retos ambientales requieren de nuevos conocimientos que debemos adquirir rápidamente. Por ello, ofrecemos cursos y sesiones formativas para que el equipo de su organización este preparado para gestionar estos retos. Ponemos a su disposición un amplio abanico de talleres y cursos, online o presenciales, adaptados a la necesidad de cada cliente:

  • Iniciación al Análisis de Ciclo de Vida (ACV): Análisis de la relación producto-medio ambiente mediante sesiones teóricas, ejercicios y casos prácticos sobre la metodología del ACV.
  • Curso avanzado de Análisis del Ciclo de Vida: Perfeccionamiento en el uso de la metodología, profundizando en aspectos metodológicos específicos y en las últimas innovaciones en el ámbito internacional.
  • Huella de carbono y gestión de emisiones: Conocimientos para aprender a calcular huellas de carbono (de producto y corporativas) y para el diseño de estrategias de reducción y compensación de emisiones.
  • Introducción al ecodiseño: Estudio de herramientas, estrategias y ejemplos sobre la introducción de la variable ambiental en el diseño de nuevos productos y servicios.
  • Comunicación ambiental de productos y servicios: Adquisición de los conocimientos para la correcta generación y utilización de los diferentes tipos de etiquetas ecológicas (ecoetiquetas certificadas, autodeclaraciones ambientales y declaraciones ambientales de producto) de acuerdo con las normas ISO correspondientes.
  • Software Gabi: Principios de funcionamiento, aplicaciones y ejercicios prácticos de este programa informático de Análisis de Ciclo de Vida.
  • Eventos sostenibles: Cursos de formación de uno a varios días, sobre cómo organizar reuniones, fiestas y congresos más sostenibles, actuando en los sectores del catering, comunicación del evento, ambientalización de la sede, alojamiento y transporte.
  • Compra y contratación pública verde: Curso de formación para realizar una compra sostenible, es decir, pensar cuidadosamente sobre qué comprar, comprar únicamente lo necesario, comprar productos y servicios con alto rendimiento ambiental y considerar el impacto social y económico de la decisión de una compra.